viernes, 27 de junio de 2014

¿POR QUÉ CONTRATAR A UN FOTÓGRAFO PROFESIONAL

Es verdad que en la actualidad estamos viviendo una democratización en el mundo de la fotografía. Todo el mundo tiene acceso a equipos fotográficos digitales de calidad más que aceptable y el poder comprobar inmediatamente los resultados obtenidos ha acelerado el proceso de aprendizaje.
Lo bueno de esta democratización es que ahora la mayoría disponemos de herramientas similares, lo cual implica que para destacar has de ser realmente bueno y original. Pero no nos equivoquemos, el tener la herramienta y entender su funcionamiento no nos convierte en expertos.
Todo el mundo tiene en su casa un simple lápiz, pero son muy pocos los capaces de hacer dibujos como el siguiente... sí, dibujo:

En fotografía pasa lo mismo, no por el hecho de tener la cámara más cara del mundo ya eres un experto en fotografía.
Cuando contratamos a un profesional vamos a adquirir mucho más que fotografía, estamos invirtiendo en una obra de arte, que sólo se puede lograr con los mejores equipos, conocimientos técnicos y una sensibilidad especial.


Cuando pedimos un presupuesto, y ya no solo hablo de fotografía, hemos de tener en cuenta que dentro de ese precio final no solo va incluido el trabajo físico que podemos ver o tocar, sino que también va incluida esa parte invisible de horas de aprendizaje y formación, que son las que llevan al profesional a poder ejercer su profesión con garantías. También hemos de añadir el tiempo que se dedica al continuo reciclaje que es necesario para estar siempre actualizado en su trabajo. Y no nos podemos olvidar de la inversión que se ha hecho en equipo profesional, infraestructuras, software… etc.
Es por todo esto por lo que pagamos cuando contratamos a un profesional, y en el caso concreto de la fotografía, también tenemos que valorar el estilo propio del fotógrafo, que es en definitiva lo que le diferencia del resto y lo que hace que el cliente se pueda decantar por uno o por otro.



Y ahora yo os pregunto, ¿Si alguien os vendiese un Ferrari por 1.500 €, no sospecharíais de que hay algo raro? 
Finalmente os recomiendo que tengáis cuidado con las gangas y que siempre que contratéis a un profesional, exigir un contrato y factura. Es la única posibilidad de poder reclamar luego.

No hay comentarios:

Publicar un comentario